El alcalde visita las instalaciones de BTESA, con capital 100% español, en el polígono ‘Legatec’

LEGANÉS / 12 ABRIL 2018 / La empresa BTESA, afincada en el polígono ‘Leganés Tecnológico’ (Legatec), tiene implantados sus equipos de radiofrecuencia y telecomunicación en más de 40 países, según ha informado el alcalde, Santiago Llorente, en una visita a las instalaciones de esta firma.

Formada por capital cien por ciento español, esta firma -fundada en 1995 por 28 ingenieros y técnicos de telecomunicación- acumula casi 30 años de experiencia en radiodifusión y comunicación por satélite, y cuenta equipos implantados en África, América, Asia y Europa. También cuenta con filiales en Panamá, Colombia y Burkina Faso.

El director Financiero, Carlos Tablate, junto al director Comercial, Carlos Rosa, y el consejero delegado de Albentia Systems, Sturla Stiauren, acompañaron al alcalde y al concejal de Desarrollo Local, Rubén Bejarano, en una visita por las instalaciones, un edificio singular de 8.000 metros cuadrados dotado con energía solar.

Referentes

Llorente ha destacado la importancia de contar con esta firma tecnológica, pionera en su sector, que desarrolla una intensa actividad en países de todo el mundo. “Para Leganés es un orgullo contar con empresas multinacionales que son un referente por su labor de investigación, desarrollo e investigación, pero también por ser punteras fabricando aquí sus productos”, señaló el regidor.

Los responsables de la empresa dan explicaciones sobre su negocio.

El alcalde apuntó como elemento diferenciador de esta empresa al hecho de que “fabrica todos sus circuitos en España”. Mientras, para los responsables de BTESA esa es precisamente una de las principales fortalezas de esta empresa y un elemento diferenciador.

De hecho, la firma cuenta con un potente innovador I+D+I en todas las áreas, tiene un experimentado departamento de Ingeniería y ofrece formación y soporte postventa a todos sus clientes.

Dejar respuesta