El Ayuntamiento no puede hacer nada por impedirlo y su nombramiento ha sido publicado ya en el BOE

LEGANÉS /12 MAYO 2018 / Un investigado en la Audiencia Nacional por la causa judicial ‘Púnica’, Jesús M.T., ocupará el puesto de secretario general del Pleno del Ayuntamiento de Leganés, según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Ayuntamiento no puede impedir la designación de este funcionario habilitado nacional ya que, según han explicado fuentes municipales, Jesús M.T. fue el único aspirante que se presentó a este puesto (por concurso), que está a día de hoy de manera interina y accidental. Si hubiese habido más candidatos, desde el Ayuntamiento se podría haber llevado a cabo una selección.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Además, según las mismas fuentes, el hombre no se encuentra “inhabilitado” por ningún motivo ni condenado, por lo que puede acceder a este tipo de puestos.

El partido Unión por Leganés (ULEG) ha anunciado que pedirá “explicaciones” por este nombramiento y exigirá que “se rectifique” el nombramiento.

Según ha adelantado el diario El Confidencial, Jesús M.T. está siendo investigado por su posible implicación en la elaboración de facturas falsas a una empresa mientras estaba en el Ayuntamiento de Valdemoro, donde también fue secretario del Pleno.

Dejar respuesta