Para “mejorar las infraestructuras, facilitar la movilidad y ampliar el servicio de transportes para los vecinos de este barrio”

LEGANÉS / 8 ENERO 2018 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) pedirá en el próximo Pleno municipal que el Ayuntamiento leganense reclame a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid la apertura de la estación ‘fantasma’ de Metrosur en el barrio de Poza del Agua para “mejorar las infraestructuras, facilitar la movilidad y ampliar el servicio de transportes para los vecinos de este barrio”.

Los independientes han recordado que este distrito adolece de las carencias del transporte público (el pasado mes de junio el Consorcio Regional de Transportes anunció la modificación de la línea interurbana 486 de autobuses), por lo que, una vez consolidado este desarrollo urbanístico, “sería lógico cumplir el compromiso de abrir la estación de metro Poza del Agua para así facilitar la movilidad a sus vecinos y dotarles de un servicio completo de transportes para este barrio y el barrio de Solagua”.

Según distintas informaciones en el proyecto original de Metrosur, hay cinco estaciones “excavadas y estarían en servicio únicamente a falta de revestir y equipar el vestíbulo y conectar el andén con el túnel principal”, y cuya apertura estaban previstas en función de los desarrollos urbanísticos de los distintos municipios. Son las estaciones de Poza del Agua (Leganés), Los Rosales y Móstoles Sur (Móstoles), El Vivero y La Pollina (Fuenlabrada).

La Fortuna

Además, ULEG cree que, con la futura apertura de la estación de Poza del Agua -junto con la estación actual de San Nicasio-, habría una opción más para que la Comunidad de Madrid ampliase la línea 11 desde La Fortuna.

Por otro lado, en cuanto a la propuesta de que Ayuntamiento y Comunidad negocian para hacer más grande el gimnasio del futuro colegio de Solagua para que puedan usarlo los vecinos, ULEG ha considerado “insuficiente” la medida.

“Un gimnasio de un colegio no es en ningún caso un polideportivo -han detallado los independientes-. Para poder llamarlo polideportivo, y que realmente de un buen servicio deportivo para todos los vecinos de Poza del Agua y Solagua, hablaríamos de una instalación como el ‘Carlos Sastre’ o el maltrecho ‘Manuel Cadenas’, con cancha y otras salas adjuntas”.

1 Comentario

Dejar respuesta