La formación independiente asegura que esta medida, de confirmarse, iría contra los “intereses generales”

LEGANÉS / 9 ENERO 2018 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha pedido analizar el expediente por el que la Junta de Gobierno local de Leganés aprobó el pasado día 28 el abonó de unos gastos de urbanización a la Junta de Compensación del Plan Parcial 2 ‘Ampliación del Portillo’, para comprobar si en ese expediente se ha condonado una deuda de 65.000 euros.

La formación independiente ha registrado por escrito ver el expediente completo, al tiempo que ha reclamado la “revisión de oficio de este acto administrativo”.

Esta deuda de la Junta de Compensación con el Ayuntamiento, según ULEG, procedería de la instalación de tres centros de transformación eléctrica que se ubicaron en parcelas municipales de ese área empresarial.

El edil independiente Carlos Aranzana ha manifestado que “causa perplejidad que exista un documento remitido en 2012 por la propia Junta de Compensación en el que se indica que a las cantidades pendientes de abono por el ayuntamiento hay que minorarlas por importe de 65.000 euros”.

Intereses generales

Aranzana ha planteado que la condonación de esta deuda podría ir contra los “intereses generales”, y ha apuntado que con la cantidad perdonada “bien se podría instalar el tan demandado pedal a los contenedores de basura del municipio”.

“Sin duda, esta actuación lesiona los intereses municipales”, han señalado desde ULEG, que lleva meses reclamando la relación de deudores en el PP2 y las cantidades tanto que se adeudan por cada miembro, así como las abonadas en concepto de ‘gestión/administración’.

Dejar respuesta