Por un intercambio de terreno firmado en 2005 que nunca se llevó a cabo y que costará ahora 7 millones al Ayuntamiento en concepto de intereses

LEGANÉS / 24 MAYO 2017 / El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha anunciado hoy que su Grupo llevará a Fiscalía del Área Leganés-Getafe el expediente completo de la permuta de terreno en 2005 entre el Ayuntamiento de Leganés y la empresa Portfolio por si pudiera apreciarse la comisión de los delitos de prevaricación o malversación.

Un juzgado obligó recientemente al Ayuntamiento a desembolsar 7 millones de euros por los intereses de demora de esta permuta, que nunca llegó a llevarse a cabo porque ningún Gobierno quiso aprobarla.

El acuerdo establecía el intercambio de suelo entre el Consistorio, que se quedaba con una parcela rústica en la Finca de la Mora, y Portfolio Centros Comerciales, que obtenía unos 28.000 metros cuadrados en el área comercial de Plaza Nueva.

Delgado ha señalado en rueda de prensa que el Ayuntamiento cedía unos terrenos valorados en 30 millones de euros a cambio de una parcela que apenas alcanzará los 3 millones de valor.

ULEG ha accedido al expediente administrativo y, tras estudiar el caso, Delgado cree que “puede haber prevaricación o malversación”.

En este punto, ha explicado que en el expediente judicial hay documentos que no aparecen en el expediente administrativo del Ayuntamiento. “Es extremadamente grave que se esfumen documentos”, ha señalado el portavoz de ULEG, que también ha informado que su partido presentará en Fiscalía una segunda denuncia por las comidas pagadas con la VISA municipal.

Comidas

Según los independientes, alguno de estos abonos podrían corresponder a comidas de afiliados del Partido Socialista, lo que podría traducirse en “una malversación de libro”, extremo éste que han negado fuentes municipales, que han manifestado que todas las comidas pagadas con la VISA del alcalde, Santiago Llorente, correspondieron a eventos de trabajo y por “interés para la ciudad”, nunca a comidas partciulares, privadas o de partido.

Las mismas fuentes han precisado que, para evitar polémicas, el regidor renunció a esta tarjeta municipal.

Por último, ULEG ha asegurado que ha presentado en el Registro Mercantil una reclamación para que esta entidad fuerce a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) a celebrar una Junta Extraordinaria.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta