A través de su iniciativa ‘Proyecto Leganés’

LEGANÉS / 13 FEBRERO 2018 / El partido independiente Unión por Leganés (ULEG) ha decidido conceder una ayuda de 250 euros a la Asociación Canina de Leganés después de que esta entidad alertase en la red social Facebook del riesgo de desaparición ya que “no está atravesando su mejor momento y su viabilidad podría peligrar”.

La entidad, constituida por un centenar de socios, se encarga de promover festivales en favor de la acogida y adopción de perros, de programar los cursos de asesoramiento, educación y adiestramiento canino, y de ofrecer trabajo a través de sus voluntarios y funciones de apoyo en un centro de acogida de animales.

Dificultades

La asociación tiene dificultades para sufragar los elevados costes veterinarios de muchos animales, a lo que se suma la demanda existente de voluntariado, el descenso de adopciones y la necesidad de un mayor número de donaciones económicas.

Desde ULEG han valorado ese “amor a los animales”, que ha hecho que algunos de sus integrantes hayan llegado a poner en riesgo sus economías personales-familiares.

ULEG y la Asociación Canina han hecho un llamamiento de apoyo a la ciudadanía para incorporar nuevos voluntarios para trabajar para la asociación o bien para realizar microdonaciones a partir de 1 euro en la web
www.teaming.net/asociacioncaninadeleganes

Dejar respuesta