Reclaman la retirada inmediata del expediente sancionador

LEGANÉS / 21 JULIO 2017 / Alrededor de medio centenar de trabajadores de la empresa adjudicataria de mantenimiento de zonas verdes de Leganés, Althenia, se concentraron ayer ante la Casa del Reloj para reclamar la retirada del expediente sancionador a la delegada sindical de CGT, Carmen Carbajal, suspendida de empleo y sueldo durante 19 días.

En la concentración se leyó un comunicado respaldado por una treintena de colectivos sindicales y sociales, y posteriormente se ha desplazado hasta el local de la empresa.

Según los organizadores, la concentración se ha desarrollado sin incidentes y se han gritado consignas contra la “privatización de servicios públicos y por la municipalización”, al tiempo que se ha pedido la dimisión del Director General de Sostenibilidad de Leganés, Javier Márquez, y se exigido “la retirada total del expediente sancionador”.

Carbajal fue sancionada cuando, tras la caída de una rama que hirió a seis personas, se personó en el lugar del incidente al día siguiente. Según las dos sanciones interpuesta por la empresa, la sindicalista se ausentó de su puesto de trabajo y “agredió verbalmente” al Director General cuando se encontraron en el lugar del incidente, hecho éste último que han desmentido testigos presenciales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.