El Ayuntamiento defiende el acuerdo temporal frente a las movilizaciones previstas

LEGANÉS / 12 ENERO 2017 / El Gobierno de Leganés (PSOE e IU) ha defendido el acuerdo de cesión de suelo municipal al CD Leganés para la construcción de dos campos de fútbol para entrenamiento al asegurar que se trata de un convenio que ratificaron todos los Grupos municipales (incluidos PP, Unión por Leganés, Leganemos y Ciudadanos) y al que sólo se han opuesto los cuatro ediles No Adscritos que salieron de la candidatura de unidad popular Leganemos.

Las mismas fuentes han recordado que la cesión de una parcela de 32.000 metros cuadrados en Leganés Norte estará sometida a “un periodo de tiempo de cuatro años”, tras el cual, el terreno revertirá al Ayuntamiento.

Canon en caso de venta de las acciones

En la misma línea, han recordado que se fijará un canon en caso de que el actual accionista mayoritario de la entidad abandone y venda sus acciones.

El Ejecutivo local ha señalado que el convenio obliga al club blanquiazul a invertir hasta 35.000 euros en “repasar” y adecentar las dos zonas deportivas de Leganés Norte, de manera que sustituirá las porterías del campo de fútbol y sus redes, las canastas de baloncesto y sus redes, y reparará grietas. También adecentará y pintará el campo de fútbol y la cancha de baloncesto.

El proyecto de obra establece que el proyecto -valorado en 1,5 millones y que estará financiado íntegramente por la Fundación del Club Deportivo Leganés- contará con dos campos de césped natural y alrededor de 1.600 metros cuadrados de vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapeutas, zona de descanso y otras instalaciones.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.