Por los problemas de seguridad que, según los ‘populares’, sufre el barrio

LEGANÉS / 19 ABRIL 2017 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha alertado hoy de que la situación de inseguridad en La Fortuna y la cada vez mayor “desconexión” entre vecinos y población inmigrante en este barrio podría derivar en “un conflicto” a corto plazo.

Los vecinos han expresado el malestar por la situación en el barrio y, de hecho, según ULEG, han llegado a transmitir mensajes por las redes sociales llamando a la movilización.

En este punto, Recuenco ha dicho hoy que “existe ruptura que cada vez es mayor” entre “autóctonos” e inmigrantes. Así, ha pedido reforzar la seguridad del barrio. “Es una necesidad que está latente, y los vecinos están muy cabreados”, ha precisado al respecto, tras reclamar una actuación de “manera inmediata”.

Edificio ocupado

El Ayuntamiento explicó recientemente que tenía previsto abordar con Policía Nacional este asunto para incrementar la presencia de los agentes de este Cuerpo, al tiempo que instaron a comerciantes a denunciar cualquier robo para establecer un documento que defina el ‘modus operandi’ y los horarios.

En cuanto al edificio ocupado en la barriada, fuentes municipales aseguraron que intentarían que Policía Nacional reforzase la vigilancia allí, al tiempo que la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna hacía “las gestiones necesarias para exigir a la propiedad del edificio ocupado que denuncie la ocupación para que el Juzgado pueda iniciar cuanto antes los trámites de desahucio”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.