El Ayuntamiento renunció al pliego por un defecto de forma en 2015

LEGANÉS / 16 MARZO 2017 / La Ciudad Deportiva La Fortuna sigue sin pliego de gestión dos años después de que el Gobierno local renunciara al procedimiento de licitación de este complejo deportivo, lo que ha supuesto, según el PP, que los leganenses hayan abonado 1,3 millones de euros “sin contrato”.

En este sentido, el portavoz de los del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha informado que, como consecuencia de no haber pliego, el “servicio nos cuesta más a los ciudadanos y es más perjudicial para las arcas municipales”.

De hecho, ha recordado que “la publicación del pliego de 2015 hubiese supuesto un ahorro económico durante estos dos años”.

Además, los ‘populares’ han cuestionado que el Ejecutivo local renunciase a adjudicar un nuevo pliego hace dos años por motivos “políticos”, lo que podría vulnerar el artículo 155.3 de la Ley de Contratos de Sector, que solo admite estas renuncias a un contrato “cuando atenten contra el interés público y se justifique suficientemente”.

En septiembre de 2015, la Junta de Gobierno local se vio forzada a suspender provisionalmente el expediente de contratación para la gestión y prestación de servicios en la ciudad deportiva La Fortuna, debido a “un defecto de forma”.

Ese defecto de forma hacía alusión al hecho de que, según Contratación, no se incorporó al expediente el listado de personal que tenía que subrogar la empresa que resultase ganadora del concurso, una condición que fijaban los pliegos de condiciones.

Dejar respuesta