Mónica cobra 442 euros de la Ley de Dependencia y no puede trabajar porque tiene un hijo  menor con parálisis cerebral. El 15 de junio se queda sin casa por deber cinco meses de alquiler

LEGANÉS / 2 MAYO 2017/ Mónica no puede trabajar. Cuida las 24 horas del día a su hijo, con autismo, parálisis cerebral y otras afecciones. Cobra 442 euros de la Ley de Dependencia y con eso malvive, por ello lleva 5 meses sin poder pagar el alquiler de una vivienda de la cual la echarán el próximo 15 de junio.

Foto: La Sexta Noticias

No puede comprar los aparatos ortopédicos que necesita su hijo y tampoco las medicinas porque para poder tener algún ingreso (58 euros a la semana) limpia dos horas semanales en una casa y le han quitado la gratuidad de las medicinas al darse de alta en la Seguridad Social. Vive sola con su hijo al ser víctima de malos tratos y su madre y los propios vecinos de Leganés les ayudan con la comida

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Según explica, hace tiempo le ofrecieron una casa que tuvo que rechazar al estar en la otra punta de Madrid perjudicando la salud de su hijo y además afirma que lleva dos años esperando la ayuda de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Leganés es conocedor del caso y asegura que están esperando a que la Comunidad de Madrid mande la valoración de su caso para comenzar a prestarle ayuda económica y un hogar. Tienen como fecha tope el 15 de junio.

 

1 Comentario

Dejar respuesta