Mónica cobra 442 euros de la Ley de Dependencia y no puede trabajar porque tiene un hijo  menor con parálisis cerebral. El 15 de junio se queda sin casa por deber cinco meses de alquiler

LEGANÉS / 2 MAYO 2017/ Mónica no puede trabajar. Cuida las 24 horas del día a su hijo, con autismo, parálisis cerebral y otras afecciones. Cobra 442 euros de la Ley de Dependencia y con eso malvive, por ello lleva 5 meses sin poder pagar el alquiler de una vivienda de la cual la echarán el próximo 15 de junio.

Foto: La Sexta Noticias

No puede comprar los aparatos ortopédicos que necesita su hijo y tampoco las medicinas porque para poder tener algún ingreso (58 euros a la semana) limpia dos horas semanales en una casa y le han quitado la gratuidad de las medicinas al darse de alta en la Seguridad Social. Vive sola con su hijo al ser víctima de malos tratos y su madre y los propios vecinos de Leganés les ayudan con la comida

Según explica, hace tiempo le ofrecieron una casa que tuvo que rechazar al estar en la otra punta de Madrid perjudicando la salud de su hijo y además afirma que lleva dos años esperando la ayuda de los Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Leganés es conocedor del caso y asegura que están esperando a que la Comunidad de Madrid mande la valoración de su caso para comenzar a prestarle ayuda económica y un hogar. Tienen como fecha tope el 15 de junio.

 

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

1 Comentario

Dejar respuesta