Tras alcanzar un acuerdo en materia salarial y mejoras “por encima” del convenio colectivo

LEGANÉS / 21 OCTUBRE 2016 / Los trabajadores de mantenimiento de zonas verdes de Leganés han acordado desconvocar la huelga indefinida que mantenían con paros intermitentes tras el acuerdo en materia de “conceptos salariales y otras mejoras por encima del convenio” que han alcanzado con la cooperativa Helechos.

No obstante, los trabajadores permanecerán en alerta por si, tras la subrogación el lunes a la nueva empresa, ‘Althenia’, se producen despidos de trabajadores al no cumplir los criterios de subrogación.

“En caso de producirse definitivamente despidos el día 25 de octubre, se iniciaría una nueva fase en el conflicto”, han señalado desde el comité de empresa.

Jornada sin incidentes

En este contexto, la tercera jornada de huelga se desarrolló ayer sin incidentes y con un respaldo del 90 por ciento de la plantilla, según el comité, debido al cierre de todos los centros de trabajo (a excepción de uno).

En este sentido, los sindicatos han denunciado que se han detectado varios casos con “utilización de trabajadores de otras contratas, con la clara intención de reventar la huelga, un caso flagrante -han agregado- de vulneración de derechos fundamentales”.

Dejar respuesta