Merced a un convenio con la asociación ProTGD y su programa ‘Comercio inclusivo’

LEGANÉS / 8 FEBRERO 2018 / Los comercios locales de Leganés recibirán una serie de indicaciones para aprender a tratar a personas con espectro autista, merced al programa ‘Comercio inclusivo’ que llevará la asociación ProTGD al municipio.

Este proyecto servirá para facilitar la inclusión y el trato a personas con espectro autista en los establecimientos hosteleros de la localidad, en un proyecto puesto en marcha de manera pionera en la Comunidad de Madrid.

De esta manera, los hosteleros que se unan al proyecto recibirán una acción formativa para “poder atender con garantías a las familias con niños y niñas con espectro autista”, según fuentes municipales.

Pictogramas en locales

En este contexto, el propio Ayuntamiento elaborará y facilitará los pictogramas a los establecimientos que se sumen a esta iniciativa.

Además, y como garantía de su compromiso, el Consistorio haría entrega de un sello distinto que les reconocería como establecimiento ‘amable’. Asimismo, elaborará y facilitará los pictogramas necesarios a los comercios que participen de la campaña.

Dejar respuesta