Merced a un convenio con la asociación ProTGD y su programa ‘Comercio inclusivo’

LEGANÉS / 8 FEBRERO 2018 / Los comercios locales de Leganés recibirán una serie de indicaciones para aprender a tratar a personas con espectro autista, merced al programa ‘Comercio inclusivo’ que llevará la asociación ProTGD al municipio.

Este proyecto servirá para facilitar la inclusión y el trato a personas con espectro autista en los establecimientos hosteleros de la localidad, en un proyecto puesto en marcha de manera pionera en la Comunidad de Madrid.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

De esta manera, los hosteleros que se unan al proyecto recibirán una acción formativa para “poder atender con garantías a las familias con niños y niñas con espectro autista”, según fuentes municipales.

Pictogramas en locales

En este contexto, el propio Ayuntamiento elaborará y facilitará los pictogramas a los establecimientos que se sumen a esta iniciativa.

Además, y como garantía de su compromiso, el Consistorio haría entrega de un sello distinto que les reconocería como establecimiento ‘amable’. Asimismo, elaborará y facilitará los pictogramas necesarios a los comercios que participen de la campaña.

Dejar respuesta