CGT constituye una sección sindical en el centro comercial de Plaza Nueva

LEGANÉS / 12 ABRIL 2018 / La asamblea de la decena de trabajadoras de la empresa Servimil, que prestan servicio en el centro comercial Carrefour de Plaza Nueva en Leganés y que serán despedidas previsiblemente el día 15, han convocado piquetes informativos todos los días durante cuatro horas a las puertas del complejo comercial.

Estos piquetes se celebrarán de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, según ha anticipado el sindicato CGT, que ha anunciado la constitución de una sección sindical en el centro.

“Vamos a seguir luchando al lado de nuestras compañeras en huelga, porque su lucha es nuestra lucha”, han manifestado desde CGT.

En este sentido, han desvirtuado la intención de Carrefour de asumir con recursos propios las labores de limpieza que realizaban las trabajadoras tras entrar en concurso de acreedores Servimil.

Además, el sindicato ha pedido a la plantilla de la firma francesa que no colabore con la Dirección del centro cuando pidan voluntarios para limpiar el centro porque supone una vulneración del derecho de huelga de las trabajadoras.

Dejar respuesta