El Ayuntamiento objeta al estudio de la ‘Asociación de directores de Servicios Sociales’ que no ha tenido en cuenta datos actuales

LEGANÉS / 2 DICIEMBRE 2017 / El Gobierno local de Leganés (PSOE e IU-CM) ha asegurado que el estudio de la ‘Asociación de directores de Servicios Sociales’ que sitúa al Ayuntamiento leganense a la cola de los Consistorios del país en cuanto al presupuesto destinado a política social no tiene en cuenta datos actualizados -como las modificaciones presupuestarias- y que solo se basa en el documento presupuestario de 2014, prorrogado hasta el momento.

En este sentido, fuentes municipales han precisado que las modificaciones presupuestarias que se han realizado desde 2015 para ampliar la cuantía destinada a políticas sociales superaría los 300.000 euros.

Además, la partida destinada a ‘Ayudas de emergencia’ -para el que se ha eliminado el tope máximo de 600 euros por perceptor- se ha ampliado en más de 200.000 euros.

El Ayuntamiento leganense ha manifestado que este estudio “sólo ha tenido en cuenta una parte de lo que se invierte en Servicios Sociales”, sin contabilizar “los importes que el Ayuntamiento destina a servicios que son parte de estas políticas sociales como Mayores, Violencia de Género, ayudas a mujeres y niños víctimas de este tipo de violencia, Comedores Escolares, Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID), Apoyo a la Escolarización, política de Vivienda Social, Bolsa de Vivienda Joven o servicios para personas sin techo o el albergue municipal”.

“A esto habría que añadirle la exención de tasas en las Escuelas Infantiles que se gestionan desde el Ayuntamiento de Leganés y que alcanzan los 50.000 euros”, según las mismas fuentes.

Costes de personal

Además, el estudio no habría tenido en cuenta, según esta versión, “los costes del Capítulo 1 del Presupuesto Municipal, que son los relativos a los gastos de personal que se dedica íntegramente al Área de las Políticas Sociales”. En este apartado se enmarcan los asistentes sociales, psicólogos, psiquiatras, médicos o todos los técnicos especializados.

“Las políticas sociales son una prioridad para este Ayuntamiento y así lo demuestran los hechos”, han apostillado desde el Consistorio leganense.

Dejar respuesta