El BOE publica la licitación de obras, que durarán un año aproximadamente

LEGANÉS / 12 FEBRERO 2018 / El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la licitación para terminar la Biblioteca Central de Leganés Norte, paralizada desde hace años por quiebra de la empresa constructora, lo que permitirá ahora recibir las diferentes ofertas de las constructoras.

El presupuesto base de liquidación asciende a 4,5 millones de euros y el plazo previsto para las obras es alrededor de un año. Fuentes municipales han recordado que las empresas interesadas disponen de 26 días naturales a partir del día siguiente al de la inserción del anuncio en el BOE.

El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Lorente, ha destacado que la intención del Consistorio es realizar el proceso de adjudicación con rapidez para que las obras puedan iniciarse cuanto antes. “Esperamos que antes del verano puedan iniciarse”, ha remarcado.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

El nuevo edificio albergará además de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, una sala de exposiciones, sala multimedia, espacio para la Junta Municipal, salas y locales multiusos para los vecinos y vecinas.

En estos momentos, la Biblioteca Central cuenta con vigilancia las 24 horas del día para evitar que el vandalismo provoque un nuevo retraso en la finalización de la infraestructura.

El pasado mes de agosto la Junta de Gobierno aprobó la contratación de los servicio de redacción del proyecto de ejecución y dirección de obras para la finalización de la Biblioteca Central y el Archivo Municipal, dotado con un presupuesto de 242.088 euros IVA incluido.

Centro de Mayores

Mientras,el BOE ha publicado también la licitación de las obras del Centro Municipal de Mayores de El Carrascal, que alcanzarían unos ocho meses aproximadamente de duración y tendrán un presupuesto base de licitación de 1 millón de euros.

Llorente ha señalado que esta infraestructura es muy “demandada” y que “los usuarios más mayores del barrio de El Carrascal necesitan este nuevo espacio”.

Dejar respuesta