Exigen también la convocatoria de la Mesa de Seguridad para recoger las reivindicaciones de la ciudadanía

LEGANÉS / 11 ABRIL 2018 / Los Grupos municipales del PP y de Leganemos en Leganés han pedido hoy al Ayuntamiento que inicie los trámites para clausurar los tres locales de la plaza de toros La Cubierta que funcionan como ‘after hours’ con licencias de cafetería.

En este sentido, la portavoz adjunta de Leganemos, Eva Martínez, ha hecho esta petición como medida para contribuir a reducir los altercados e incidentes que se registran en el entorno del coso durante las noches de los fines de semana.

“La mesa de seguridad de la pasada semana fue una puesta en escena y no va más allá de la foto”, ha dicho tras asegurar que Leganemos quiere que “se tenga en cuenta la opinión de la ciudadanía que vive alrededor de La Cubierta y de los grupos políticos al respecto”.

Por su lado, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado que pedirá en Pleno la convocatoria de la Comisión de Seguridad, donde debería abordarse las posibles medidas contra este tipo de locales.

Recuenco ha apuntado, en este sentido, que su Grupo solicitó “hace más de un año” una mesa de trabajo en la que participasen, junto con los técnicos municipales, los diferentes Grupos políticos y fuerzas policiales con competencia en Leganés”.

Pantallas en la M-406

Por otro lado, Leganemos ha propuesto la instalación de pantallas acústicas en la M-406 a su paso por el barrio de Derechos Humanos, ya que, según ha defendido, “es necesario reducir los excesivos ruidos producidos a diario por el tráfico de esta carretera”.

Además, ha pedido la recuperación de la Patrulla Verde en Policía local y que se estudie la posibilidad de que se cierren al tráfico rodado los caminos de las zonas de Prado Overa y Leganés Tecnológico (Legatec) para evitar los vertidos incontrolados.

Dejar respuesta