Según ha revelado el alcalde del municipio durante el Pleno municipal

LEGANÉS / 11 ENERO 2018 / El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, ha revelado en el Pleno municipal que la Comunidad de Madrid tiene previsto realizar los estudios previos oportunos para decidir, posteriormente, si reabre la estación ‘fantasma’ de Metrosur en Poza del Agua.

Esta estación, similar a la de La Pollina de Fuenlabrada, está totalmente terminada y sólo requeriría de la apertura al exterior, así como de la conexión férrea con el trazado actual.

Durante el debate de una moción de Unión por Leganés (ULEG) reclamando la apertura, Llorente ha informado de que la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, le ha transmitido que estos estudios determinarán “la viabilidad técnica y económica” del proyecto.

“Los informes determinarán el coste y, de ahí, se debatirá si hay que meterlo en el presupuesto regional del próximo año”, ha desvelado el regidor.

Compromiso

ULEG llevó a Pleno la propuesta para exigir esta apertura, que defendió el portavoz adjunto, Ricardo López. “Sería lógico cumplir el compromiso de abrir la estación de metro Poza del Agua para así facilitar la movilidad a sus vecinos y dotarles de un servicio completo de transportes para este barrio y el barrio de Solagua”, esgrime la moción.

Actualmente, según los independientes, hay cinco estaciones “excavadas y estarían en servicio únicamente a falta de revestir y equipar el vestíbulo y conectar el andén con el túnel principal”, y cuya apertura estaban previstas en función de los desarrollos urbanísticos de los distintos municipios. Son las estaciones de Poza del Agua (Leganés), Los Rosales y Móstoles Sur (Móstoles), El Vivero y La Pollina (Fuenlabrada).

Dejar respuesta