El consejero de Sanidad visita las instalaciones y anuncia la reforma integral de los quirófanos del hospital

LEGANÉS / 11 MAYO 2018 / El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha visitado este viernes la reformada planta de hospitalización de Obstetricia y Ginecología del Hospital Severo Ochoa, donde se han invertido 182.469 euros para reformar 18 habitaciones e incorporar nuevos elementos.

El consejero ha asegurado que esta reforma responde a criterios de actualización, después de que la planta de Maternidad del centro abriese sus puertas en 1987.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

En este sentido, se ha llevado a cabo reforma integral de sus 825 metros cuadrados de superficie, lo que ha permitido dotar a esta planta de nuevos elementos más funcionales y modernos. Las obras se han acometido en 18 habitaciones de hospitalización y tres nidos, así como en otros espacios reservados para usos y servicios asistenciales y auxiliares.

De esta manera, la planta dispone ahora de una nueva instalación eléctrica, que cumple con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión con alumbrado tipo Downlight Led, y de una fontanería completamente renovada.

Además, los trabajos de albañilería han permitido colocar un nuevo pavimento de PVC en todo el suelo de hospitalización y modificar el color de las paredes, pintadas de color azul, lo que hace más acogedor el espacio.

Material

Tras los trabajos de reforma, la nueva planta de Obstetricia y Ginecología cuenta ahora con ocho sillones cama, 16 cunas hospitalarias con ruedas, 12 cambiadores para bebé, 24 sillas de acompañante, ocho sillones de paciente con ruedas, 16 armarios con sus respectivas taquillas, 24 mesillas con atril, 22 placas identificativas ubicadas en los cabeceros de las camas y dos salitas de espera con espacio de juego para otros niños.

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Severo Ochoa atendió 1.175 partos en 2017 y 379 hasta abril de 2018. En el ámbito dedicado a la maternidad trabajan casi 50 profesionales, entre jefes de servicio y de sección, facultativos especialistas, supervisora de unidad, enfermeros y auxiliares de enfermería y celadores.

Reforma de quirófanos

El consejero ha aprovechado la visita para anunciar que, en el marco del plan de inversiones en infraestructuras, la Consejería procederá a la reforma integral de los quirófanos del hospital en dos fases: una primera durante los meses de julio y agosto de 2018 y una segunda durante los mismos meses de 2019.

Esta reforma comprende la incorporación de dos quirófanos integrados, los llamados ‘quirófanos inteligentes’, desde los cuales, por ejemplo, se podrán retransmitir imágenes de las intervenciones que se lleven a cabo, además de la reforma completa de otros ocho quirófanos, con una inversión de 1.400.000 euros.

La consejería ha invertido en los últimos tres años cerca de 3 millones de euros (2.951.443) en el Hospital Severo Ochoa.

Dejar respuesta