Por las más de 60 actividades programadas durante este año

LEGANÉS / 7 DICIEMBRE 2017 / El hospital Severo Ochoa de Leganés ha sido reconocido con el Premio el Instituto de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) por sus 60 iniciativas solidarias y de “cercanía con el paciente” durante este año 2017.

El centro hospitalario ha programado este año proyectos como las doce giras intrahospitalarias de ‘Música en Vena’ con actuaciones musicales para pacientes en Diálisis y Hospital de Día; o la magia para niños en la Unidad de Pediatría a cargo de los magos solidarios de la Fundación Abracadabra.

Además, ha programado las reformas de las Urgencias Pediátricas, realizada por la escuela infantil Planeta Enano, y de Neonatología, hecha íntegramente por la Fundación Aladina.

Aniversario del centro

Además, a principios de junio y con motivo del trigesimo aniversario del hospital, la Asociación Sonrisas organizó una actividad enfocada principalmente a los niños ingresados y a los pacientes adultos en la que colaboraron diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como la emisora musical Máxima FM. Durante ese día, se recogieron más de 600 kilos de comida a favor del Banco de Alimentos.

Fuentes de la Gerencia del Severo Ochos han señalado que, con este galardón, “se reconoce la labor solidaria que el hospital ha realizado durante 2017 con los pacientes como protagonistas”.

Dejar respuesta