Es una de las propuestas de los ‘populares’ para recuperar ambos barrios

LEGANÉS / 10 ENERO 2018 / El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha anunciado hoy que su Grupo pedirá en el próximo Pleno un plan para impulsar el pequeño comercio en uno de los distritos más antiguos de la ciudad, Santos y Batallas, y que se implanten facilidades para que los locales comerciales vacíos y sin actividad se puedan transformar en viviendas.

Es una de las medidas que reclamarán los ‘populares’ con motivo de un plan estratégico de ‘recuperación’ y mejora que pedirán para la zona, y que comenzará por la petición del pedal para los contenedores de basura distribuidos por estas calles.

En este sentido, además de estudiar la implantación de ascensores en los inmuebles -muchos de ellos con 40 años de antigüedad-, Recuenco propondrá mejorar la seguridad sacando la unidad canina a la calle para frenar el ‘trapicheo’ de drogas, y reforzar la limpieza viaria.

Además, pedirán “transformar” la avenida de Fuenlabrada y las calles de San Roque y Constitución.

Dimisión del edil de Hacienda

Por otro lado, durante el Pleno, el PP pedirá la dimisión del concejal de Hacienda, el socialista Pedro Atienza, al considerar que tiene “abandonadas” sus áreas de gestión.

En este punto, han apelado a que este año no ha habido siquiera borrador de presupuesto municipal, o a que las ordenanzas fiscales se han “presentado tarde”. Además, el Plan Económico-Financiero está “caducado” y se desconoce en qué fase está el nuevo.

Por último, el PP ha recordado que no hay “inventario municipal” pese a que, la pasada Legislatura, se dejó elaborado un pliego, y que el pago a proveedores ha pasado de 36 días del anterior mandato a una medida de 125.

Por otra parte, Recuenco ha anunciado que interpelará al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), por la subvención a la Unión Empresarial de Leganés (UNELE) en el marco del Plan Municipal de Empleo, así como por “los criterios” que se han aplicado para la reparcelación del Plan Parcial 4 ‘Puerta de Fuenlabrada’.

Dejar respuesta