El Ayuntamiento remitirá a Fiscalía el expediente de los trabajos realizados por la firma ‘Hard News’

LEGANÉS / 16 MAYO 2018 / El portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha desvelado hoy que, durante la pasada Legislatura en que gobernó el PP, fue presuntamente “espiado” e “investigado” por la empresa ‘Hard News’, contratada supuestamente por el Ayuntamiento leganense para elaborar informes.

Según Delgado, la Corporación local ha acordado por unanimidad remitir este expediente a la Fiscalía de Getafe-Leganés para que investigue la veracidad de estos extremos, ya que, según el independiente, otros concejales habrían sido también objeto de indagación durante el mandado del ‘popular’ Jesús Gómez.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

“Se ha llegado a espiar e investigar a mi persona”, ha revelado Delgado en rueda de prensa, donde ha asegurado que los supuestos investigadores “se debieron aburrir mucho”. por la normalidad de sus actividades.

El edil ha recordado que la empresa -objeto de polémica también por su labor en el municipio vecino de Getafe- sólo agotó 17.000 de los 20.000 euros del contrato “quizás porque no llegó a encontrar lo que buscaba”, según ha declarado.

En este punto, ha asegurado que la empresa habría indagado en la vida y actividad de varios ediles “no por decisión propia, sino de quien contrató”.

Remisión inmediata

Delgado ha calificado estas actuaciones de “inmorales” y ha pedido al Ayuntamiento leganense que remita “ya” el expediente a Fiscalía, ya que, según ha precisado, se hizo un cargo a las arcas municipales por unos informes que, además, no aparecen en la Administración local.

Jesús Gómez, segundo por la izquierda, en una intervención en Pleno la pasada Legislatura.

En este sentido, ha revelado también que quien validó las tres facturas de ‘Hard News’ no fue el concejal de Hacienda en aquel momento, sino un “cargo de confianza”.

Por su lado, el alcalde, Santiago Llorente, ha valorado positivamente que se remita el expediente a Fiscalía. “Que sea la Justicia la que determine si ha habido alguna irregularidad”, ha declarado a preguntas de los periodistas.

Dejar respuesta