Más de medio centenar de charlas y talleres interactivos completan la propuesta de este año

LEGANÉS / 8 FEBRERO 2017 / El campus de Leganés de la Universidad Carlos III acoge, mañana y el viernes, la quinta edición dela Feria de la Informática y las Nuevas Tecnológicas (T3chFest), que incluirá un amplio de programa con más de 55 intervenciones de expertos sobre diversos temas y una decena de talleres especializados.

De hecho, la organización ha señalado que el objetivo es “configurar un programa lo más variado posible que se adapte a todos los perfiles”, propuesta que incluye talleres interactivos.

Durante todo el evento, algunos de los patrocinadores tendrán un stand donde los asistentes podrán conocer en detalle la actividad de las firmas, “jugar con nuevas tecnologías” y dejar el curriculum vitae.

“Nuestro principal objetivo es divulgar el conocimiento tecnológico de forma gratuita”, han apuntado los organizadores, los propios estudiantes de la Carlos III, que promovieron el evento en 2013.

Temas

T3chFest está compuesto de varios tracks dedicados a charlas y talleres de distintas temáticas, entre ellos, investigación, Sistemas Distribuídos, Machine Learning, Angular2, Realidad Aumentada, web o Inteligencia Artificial.

Además, en la feria leganense se reserva un área para “dar visibilidad” a la empresa o proyecto de los participantes, un lugar idóneo además para hacer networking con asistentes y con otros patrocinadores.

La feria ofrece un concurso de programación que consiste en la realización individual de una serie de ejercicios de programación de dificultad variable, en un lenguaje de programación elegido por el participante.

También cuenta con la variante ‘hackathon’, donde un grupo de participantes, sin importar su formación o experiencia, realiza un desarrollo colaborativo de una aplicación en función de unos requisitos que se anuncian al comienzo de la prueba.

Los organizadores han precisado que se relacionan siempre con las nuevas tecnologías: aplicaciones web, weareables, microcontroladores, Internet of Things, robótica…

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta