La Asociación Sonrisas repartirá todo el material entre niños del país

LEGANÉS / 11 ENERO 2018 / El árbol solidario ubicado en la entrada principal del Hospital Universitario Severo Ochoa ha logrado juntar más de 10.000 juguetes y material escolar, fruto de las numerosas aportaciones que han ido haciendo los vecinos de Leganés, diversas entidades y el personal del hospital.

Ahora, la Asociación Sonrisas repartirá todo el material conseguido a niños de familias con escasos recursos de toda España.

La campaña de recogida de juguetes y material escolar comenzó el 11 de diciembre y finalizó el 4 de enero. Durante más de veinte días, numerosas personas se acercaron a dejar diverso material a los pies del árbol solidario, como peluches, muñecas, juegos educativos, libros e, incluso, un futbolín grande, dos patinetes, varias mochilas y una bicicleta de montaña.

CD Leganés

La colaboración de varias entidades de Leganés hizo que esta acción solidaria se engrandeciera todavía más. El Club Deportivo Leganés entregó regalos a través de tres jugadores del club pepinero, con uno de los capitanes, Alexander Szymanowskij, y el entrenador, Asier Garitano, a la cabeza, y lo mismo hicieron las jugadoras del Club Baloncesto Leganés, que vinieron con balones y material deportivo.

Tras la finalización de la campaña, varios miembros de Bomberos Unidos Sin Fronteras acudieron al Hospital Severo Ochoa para llevarse todos los regalos recogidos y ponerlos a punto para su posterior embalaje y distribución.

La Asociación Sonrisas, que dirige José María Arroyo, los repartirá por diferentes provincias de España a diferentes familias que atraviesan dificultades y con el lema “Un niño, una sonrisa”.

Dejar respuesta