El alcalde anuncia que convocará la Mesa de Seguridad para “buscar soluciones” a la conflictividad de la zona de copas del coso taurino

LEGANÉS / 13 ABRIL 2018 / La delegación de Industrias del Ayuntamiento de Leganés indaga en estos momento la manera de clausurar los tres locales de la plaza de toros de La Cubierta que son ‘after hours’ (funcionan cuando todos los pubs han cerrado) y que están realizando su actividad con licencia de cafetería para poder mantenerse abiertos desde las 6:00 horas de la mañana.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado en Pleno que el Ejecutivo está “buscando el régimen sancionador” para poner freno a estas prácticas administrativas que facilitan que los locales abran hasta bien entrada la mañana.

Se trata de locales donde, según fuentes de la oposición, se generan buena parte de los altercados e incidentes que afectan a los vecinos de la zona, como el tiroteo del pasado mes, donde tres personas resultaron heridas de bala.

El regidor ha comparecido a instancias de una petición de Unión por Leganés (ULEG) en la que pedía información sobre las medidas que se tomarán en este enclave durante los fines de semanas, después de que, el pasado día 6, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, anunciase solamente refuerzos policiales en la zona cuando “sea necesario”.

Mesa de seguridad

El alcalde, ante ello, ha anunciado que convocará la Mesa de Seguridad del municipio para “buscar soluciones reales”. Entre ellas, Llorente ha adelantado que se están haciendo pesquisas administrativas y se están siendo “rigurosos” con el tema de las licencias.

El problema del exterior de La Cubierta es que hay 33 locales con licencias de actividad, de los que 15 son locales de copas. Para retirar esas licencias, es necesario “abrir expedientes” y que los locales cometan hasta tres faltas, una de ellas grave.

En este punto, Santiago Llorente ha manifestado que no se puede comparar la zona de bares de La Cubierta con el área de Costa Polvoranca en Alcorcón, una zona de ocio nocturno que aglutinaba hace años infinidad de altercados hasta su clausura definitiva.

Asistencia médica durante el tiroteo en el entorno de La Cubierta (Foto: SUMMA 112).

El regidor ha dicho que los casos no son similares, porque en Alcorcón fue fácil el cierre puesto que ningún local tenía licencia municipal de actividad.

En este contexto, el portavoz adjunto de ULEG, Ricardo López, pidió también explicaciones sobre las macrofiestas que se celebran en La Cubierta durante horas, lo que genera molestias a los vecinos.

El edil pidió que los sonómetros que hay en Industrias se deriven a Policía local para que puedan hacer mediciones en la zona durante las madrugadas de los fines de semana y poder tomar medidas al respecto.

Dejar respuesta