Ya ha pasado a disposición judicial

LEGANÉS / 8 FEBRERO 2018 / Agentes de la Policía Nacional han detenido en Leganés a un ciudadano de nacionalidad colombiana y 40 años de edad por presuntamente formar parte de una organización criminal que se dedicaba a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en Colombia, Ecuador, Estados Unidos y España, y buscado por la Interpol.

De hecho, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido -al que se conocía por el sobrenombre de ‘el señor de los pollos’– contaba con una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición, por la posible comisión de varios delitos de tráfico de estupefacientes.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

La Policía ha detallado que los miembros de esta organización introducían las sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, utilizando diversos medios de ocultación, llegando incluso a utilizar a ciudadanos que viajaban a los países de destino para que transportaran la droga en el interior de su organismo.

Detención

Los agentes, conocedores de la existencia de la orden que obraba sobre este ciudadano colombiano, iniciaron una investigación que culminó con la localización y detención el pasado 30 de enero, que ya había sido detenido en Madrid en el año 2000 por un delito contra la salud pública.

Tras su detención, llevada a cabo por agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes de la Oficina Central Nacional Interpol-Madrid, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Dejar respuesta