La compañía eléctrica ha iniciado las obras de acometida tras iniciarse una recogida de firmas en Change.org

LEGANÉS / 11 ENERO 2018 / Los grupos electrógenos que daban servicio de manera provisional a un supermercado situado junto a la Ciudad de los Muchachos (CEMU) han sido desactivados, al tiempo que la compañía eléctrica ha procedido a cambiar la acometida del centro de transformación, según han informado fuentes municipales.

Una vez llevada a cabo esta operación, se retirarán los grupos, el depósito, el cuadro y el vallado que están en la parte trasera del edificio.

La medida se ha adoptado poco después de que un vecino iniciase una recogida de firmas en la plataforma digital Change.org, tal y como adelantó Noticias para Municipios, alertando de los supuestos riesgos de contaminación acústica y de seguridad en la zona por la proximidad a la CEMU.

“Cuanto antes”

Las mismas fuentes han precisado que el Ayuntamiento ha instado a Iberdrola a que lleven a cabo “estos cambios cuanto antes a pesar de que tenían un plazo para hacerlo de dos meses que no han llegado a agotar”.

En este sentido, han apuntado que el expediente para obtención de licencia se tramita con “total normalidad y funcionan actualmente con la Declaración Responsable de la actividad”, tal y como les permite la normativa.

Por último, las mismas fuentes han precisado que en la delegación de Industrias “no existían denuncias previas ni reclamaciones”.

Dejar respuesta