La unidad sufre “cierres intermitentes” y se habría bloqueado el sistema informático de acceso de nuevas pacientes

LEGANÉS / 11 MAYO 2018 / La ‘Plataforma Ciudadana Luis Montes en Defensa Sanidad Pública de Leganés’ ha denunciado que la Dirección del Hospital Severo Ochoa de Leganés prevé “desmantelar” la unidad de reproducción asistida para “servirle en bandeja” el negocio a un grupo sanitario privado.

Integrantes de la Plataforma han señalado que esta unidad de reproducción asistida sufre “cierres intermitentes” a lo largo del año (3 meses en verano, fiestas locales de Leganés en octubre, puente de diciembre, Navidades, Semana Santa, primera semana de mayo, motivados por priorizar otras áreas del servicio y por la falta de reposición del personal jubilado ).

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Estos parones “perjudican” a las pacientes, ya que el trabajo que se realiza en la unidad “depende de las fechas de menstruación de las pacientes, cuyos tratamientos sólo se pueden comenzar en determinados días”.

A estos problemas se suma que, según la Plataforma, es que desde Jefatura de Admisión se mantiene bloqueado hace meses en el sistema informático la posibilidad de que lleguen pacientes por libre elección, con lo que ha disminuido un 30 por ciento el número de pacientes nuevas.

“La Dirección pretende reestructurar la Consulta tras haber desoído nuestra petición de que se levante el bloqueo a la libre elección”, han señalado.

Historia

Según los denunciantes, el proyecto de esta unidad “se quedó ya hace años a mitad de camino y la creación de un programa de fecundación in vitro fue abortada en dos ocasiones, mientras se creaban otras unidades en la Comunidad de Madrid”.

No obstante, “con muy pocos medios y mucho voluntarismo lleva funcionando desde 1997 una unidad de reproducción a la que el hospital destina un único profesional diario para el programa de inseminación artificial y una consulta extra semanal para estudios básicos de infertilidad”.

Dejar respuesta