Y por carecer de clausulas sociales y ambientales

LEGANÉS / 8 FEBRERO 2018 / El sindicato CGT ha presentado un recurso especial ante el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Madrid, en materia de contratación contra la licitación del pliego de zonas verdes del Ayuntamiento de Leganés en los barrios de Campo de Tiro, Leganés Norte y Solagua al detectar presuntas “irregularidades” por el recorte de un 7,6 por ciento en el precio inicial y por carecer de clausulas sociales y ambientales.

El sindicato ha exigido “la retirada inmediata de este lesivo expediente de contratación y que se abra un proceso de diálogo con los representantes de los trabajadores y los vecinos”.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Según el sindicato, el expediente para la contratación del servicio de Mantenimiento, Conservación y Reposición de Zonas Verdes -actualmente en manos de Helechos Sociedad Cooperativa- incluye un “importante recorte presupuestario” de 334.582 euros respecto al anterior contrato de 2010.

Se trata, mantiene CGT, de “una licitación que aparece sin ningún tipo de cláusulas sociales, que protejan a la plantilla; ni cláusulas ambientales”.

Normativa ambiental

En cuanto a la falta de normativa ambiental, el sindicato ha apuntado a “los vehículos asignados a dicho servicio y sus características”, además de anomalías en cuanto a los criterios de adjudicación con ‘Otros criterios de valoración automática’, dando un máximo de 5 puntos por el mantenimiento y conservación del arbolado de los 36 colegios de Leganés.

Dejar respuesta