Los Grupos políticos acuerdan ‘reformular’ el convenio para ceder los pisos a personas discapacitadas, mayores y gente sin recursos

LEGANÉS / 8 FEBRERO 2018 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha confirmado hoy en el Pleno municipal que el Ayuntamiento ha formalizado el convenio para la cesión de dos parcelas (las 18.1 y 18.2) del barrio de Solagua a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) para la construcción de 140 viviendas protegidas.
La Junta de Gobierno ha acordado esta cesión, según el regidor, tras tener los “informes favorable” de funcionarios. Llorente, en este sentido, ha afirmado que, ahora, será el consejo de administración de la compañía el que determinará en qué régimen se vendarán las viviendas, si en régimen de venta, alquiler o un sistema mixto.

Reformular el convenio

Mientras, los Grupos de la Corporación local han acordado en el Pleno de este jueves la “reformulación” del convenio entre Ayuntamiento y EMSULE para poder destinar esos pisos a personas con diversidad funcional, mayores o gente sin recursos económicos pero “con derecho a una vivienda digna”, según ha propuesto la portavoz adjunta de la candidatura de unidad popular Leganemos, Eva Martínez, quien ha pedido además que la Empresa del Suelo trabaje de “manera conjunta” con los Servicios Sociales.
La moción de Leganemos ha contado con un añadido de Unión por Leganés (ULEG) para plantear que esa cesión -que “genera muchas dudas legales”, según su portavoz, Carlos Delgado- puedan destinarse a viviendas que se dirigirán a los colectivos desfavorecidos.
Por otra parte, el alcalde ha confirmado en las sesión plenaria que actualmente no hay ninguna vivienda vacía en la empresa municipal. “Hay cero viviendas disponibles”, ha señalado.

Dejar respuesta