Actualmente hay abiertos 30 grupos en la localidad

LEGANÉS / 13 SEPTIEMBRE 2017 / La concejalía de Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés ha abierto el plazo de inscripción para participar como voluntario en el programa de Lengua y Cultura Española, que enseña castellano a los inmigrantes. En la actualidad hay abiertos 30 grupos en Leganés, en los que se imparten clases de español y alfabetización para los extranjeros de diferentes nacionalidades que residen en nuestra ciudad.

En estos talleres participan en estos momentos con 45 monitores y, para participar, no es necesaria tener formación específica ni experiencia previa, sino únicamente disponer de cuatro horas a la semana y participar en el curso gratuito de formación sobre metodología de la enseñanza del español que organiza la propia concejalía de Educación y Servicios Sociales durante el mes de octubre.

Proyecto

En el propio programa de Lengua y Cultura Española está coordinado el proyecto educativo y se ofrece formación en metodología para monitores, así como también los materiales, recursos y actividades para el seguimiento de las clases.

Además, durante los meses del curso los alumnos participarán en una extensa oferta de actividades formativas diversas en respuesta a necesidades específicas como son charlas, talleres, cursos sobre extranjería y trámites administrativos, recursos institucionales, informática básica, así como también en actividades culturales, excursiones, visitas, video-fórum, etc.

- Publicidad -
Ayudas Extraordinarias Getafe

Dejar respuesta