Los ‘populares’ mantienen que no hay actividad, mientras el Ayuntamiento lo desmiente

LEGANÉS / 11 SEPTIEMBRE 2017 / El Ayuntamiento de Leganés está ultimando los trámites para la cesión de dos parcelas públicas a la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) para que inicie la construcción de 140 viviendas protegidas, mientras el Partido Popular ha anunciado que pedirá la “liquidación y disolución” de la entidad por presunta falta de actividad.

En este sentido, fuentes municipales han informado que la cesión de estas dos parcelas se llevará a cabo en el Plan Parcial 6 Solagua. Se trata concretamente de las parcelas 18.1 y 18.2. Todo ello al margen de futuros proyectos que pudieran llevarse a cabo en los nuevos desarrollos urbanísticos con suelo municipal, como Puerta de Fuenlabrada.

El anuncio de la cesión de suelo llega después de que el PP haya anunciado que pedirá en asamblea la liquidación y disolución si la entidad sigue sin actividad, ya que, según ha argumentado, “esta falta de actividad provocará en breve que la empresa entre en pérdidas al tener unos gastos fijos (principalmente de personal) y una reducción notable de los ingresos”.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha asegurado que la Intervención Municipal, en su informe de 28 de junio de 2017 de la Cuenta General de 2016, advierte que “la empresa mantiene en los tres últimos ejercicios una situación de resultado positivo, debiendo no obstante, y a la vista de su sentido decreciente año a año, continuar con una política de control y contención de los gastos y la búsqueda de nuevas líneas de mercado que permitan la continuidad de la empresa”.

Otras actividades

El Ejecutivo local, entretando, ha desmentido que la empresa carezca de actividad, ya que, según ha recordado, “sigue realizando las actividades que se reflejan en su razón social”. De hecho, actualmente EMSULE gestiona cuatro aparcamientos públicos que generan unos ingresos globales que superan los 200.000 euros al año.

De igual forma, pone a disposición de los vecinos 600 plazas (tanto en parkings como en edificios construidos por la empresa) con campañas para alquilar desde 45 euros al mes, al margen de los últimos proyectos encargados por el Consistorio leganense, como la reforma de los cuatro campos de fútbol del complejo deportivo La Cantera.

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta