Los independientes ofrecen sus votos al Gobierno local para una aprobación inicial de las cuentas

LEGANÉS / 8 FEBRERO 2018 / El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado hoy una moción de Unión por Leganés (ULEG) en la que instaba al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), a “cumplir con la obligación legal” de presentar un presupuesto municipal este año.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha recordado que existe esta obligación de presentar el proyecto para su debate el Pleno, ya que el Ayuntamiento funciona actualmente con el presupuesto de 2014, elaborado por el Partido Popular la pasada Legislatura.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Ante ello, Delgado ha propuesto nuevamente que los seis ediles independientes darían su voto a favor de la aprobación inicial del presupuesto “sin condición previa”.

El concejal de Desarrollo Económico y socio de Gobierno del PSOE, Rubén Bejarano (IU-CM), ha pedido a ULEG que dejase la moción sobre la mesa para iniciar las negociaciones la semana próxima para negociar las ordenanzas fiscales (ingresos) y un presupuesto conjunto de gastos.

En la misma línea, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ha señalado que su Grupo está “dispuesto” a aceptar “el mínimo común” y aprobar, junto al resto de Grupos, aquellos asuntos en los que estén de acuerdo”.

Soterramiento de la C-5

Por otro lado, el Pleno ha aprobado también por unanimidad una moción en la que se inste al Ayuntamiento a que pida a las Administraciones estatal y regional una mejora de inversiones en el servicio de Renfe Cercanías, así como el “soterramiento íntegro” de la línea C-5 a su paso por el municipio.

Dejar respuesta