El alcalde asegura que se ha reforzado la seguridad policial en la zona

LEGANÉS /12 ENERO 2018 / Hasta tres locales han abierto en el entorno de la plaza de toros La Cubierta de Leganés con licencia de cafetería, pero que realmente recogen a los usuarios que salen del resto de bares de copas cuando cierran, a las 6:00 horas de la mañana.

Según ha informado en Pleno el alcalde, el socialista Santiago Llorente, estos locales estarían funcionando como ‘after hours’ de manera “encubierta”.

El regidor ha explicado que se están tomando “soluciones de tipo administrativo”, de tal manera que ha habido presencia de funcionarios de las delegaciones de Industrias y Salud “para intentar presionar y que estas actividades no continúen”.

Refuerzo policial

Durante un debate sobre la seguridad en el entorno de La Cubierta, Llorente ha informado de que ha habido un “refuerzo de la seguridad” en la zona, con agentes de Policía local (en horas extras) y Policía Nacional, junto a Guardia Civil.

En este punto, ha afirmado que este dispositivo ha derivado en “detenciones y denuncias para acotar el problema”. “Seguiremos trabajando en esta línea”, ha remarcado tras asegurar, no obstante, que los “problemas” que se genera en esta zona de copa son menores a los de otras zonas similares de la región.

Por su lado, grupos de la oposición han criticado los niveles de ruido y seguridad que se producen en las inmediaciones con las fiestas nocturnas en el interior de la plaza de toros.

“Los vecinos están cansado de eso y de los ‘botellones’ que se celebran”, ha apuntado el portavoz adjunto de Unión por Leganés (ULEG), Ricardo López.

Por su lado, la portavoz adjunta de la candidatura de unidad popular Leganemos, Eva Martínez, ha pedido saber cuántos “expedientes sancionadores” hay contra la empresa de La Cubierta por incumplir la ordenanza de Civismo con los ruidos de las fiestas.

Además, ha planteado la posibilidad de dar otros usos al coso y a los locales del exterior.

Dejar respuesta