La formación se distribuye en cuatro bloques: ‘Vehículo y Policía’, ‘Parque Infantil de Tráfico’, ‘Reconocimiento del Entorno’ y ‘Ruta en bicicleta’

LEGANÉS / 4 DICIEMBRE 2017 / Más de 7.500 escolares de 35 centros educativos de Leganés participan durante este curso lectivo en el programa de Educación Vial que desarrolla la Policía Local, según han informado fuentes municipales.

De hecho, el Ayuntamiento prevé que este curso asistan a las diferentes actividades y talleres alrededor de 3.000 alumnos de Educación Infantil y 4.500 de Primaria de hasta 35 centros escolares de la localidad.

El programa incluye cuatro actividades –‘Vehículo y Policía’, ‘Parque Infantil de Tráfico’, ‘Reconocimiento del Entorno’ y ‘Ruta en bicicleta’– donde los alumnos reciben formación y un carnet de ‘Mini Policía’, para que recuerden que la Policía Local es un servicio cercano y que siempre está dispuesto a ayudarles.

La actividad ‘Vehículo y policía’, dirigida a niños de 4 años, trabaja la figura del Policía y su cercanía a los más pequeños.

Fuentes municipales han señalado que la concejalía de Seguridad Ciudadana “continúa desarrollando políticas preventivas, proactivas y apostando por la formación en Educación”.

Dejar respuesta