Con la jornada formativa ‘Gestión de la diversidad y delitos de odio’

LEGANÉS / 10 ABRIL 2018 / Un total de 40 agentes de Policía Local han participado en la jornada formativa ‘Gestión de la diversidad y delitos de odio’, donde se ha formado y sensibilizado a los agentes asistentes sobre la necesidad de dar respuestas locales a la discriminación, prevenir posibles delitos de odio, facilitar herramientas de análisis sobre la diversidad cultural, funcional y por razón de sexo y crear espacios de intercambio de experiencias en locales.

En este último aspecto, la jornada -clausurada por el alcalde, Santiago Llorente– ha contado con la participación del jefe y el segundo jefe de la Policía Local de Fuenlabrada, José Francisco Cano de la Vega y Miguel Ángel García, y de la coordinadora del Servicio de Mediación Intercultural del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Rosa María García. Los tres han detallado la experiencia y trabajo que realiza el municipio vecino en esta materia.

Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia ‘Anti rumores’ 2018, que cuenta con la participación activa de los profesionales de las distintas áreas que realizan su trabajo con población inmigrante así como las entidades y colectivos de la ciudad.

Dejar respuesta