Será un centro multifuncional con varios espacios

LEGANÉS / 11 ENERO 2018 / El alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), ha anunciado hoy en el Pleno municipal que consensuará con los vecinos de Arroyo Culebro el proyecto de construcción de un centro cultural en la barriada, a varios kilómetros del casco urbano.

Llorente ha explicado -durante el Pleno donde se ha debatido una moción sobre el tema- que el centro cuenta con “presupuesto de prorrogado” y ha adelantado que se reunirá con la asociación de vecinos para acordar si es válido el proyecto redactado hace nueve años o si hay que redactar uno nuevo.

En este sentido, ha recordado que el proyecto quedó abandonado hace nueve años tras quebrar la empresa constructora y dejar las obras a medio hacer. Tras ello, el Ayuntamiento ha tramitado el procedimiento para rescindir el contrato y volver a adjudicarlo.

El primer edil ha recordado que es posible que el Pleno deba aprobar una modificación presupuestaria para ejecutar la obra, ya que podría incluir mejoras sobre el proyecto inicial.

Centro de referencia

Según Llorente, será un “centro de referencia en el barrio” y contará con salón de usos múltiples y salas para actividades diversas. “Existiendo dinero y proyecto hay que valorar si es válido el proyecto o si hay que redactar uno nuevo”, ha dicho Llorente para asegurar que el proyecto nunca ha estado abandonado.

La candidatura de unidad popular Leganemos ha cuestionado que el anuncio del regidor “llega tarde” por estar en la fase final de la Legislatura, mientras el resto de la oposición ha pedido a Llorente que se reúna cuanto antes con los vecinos.

Dejar respuesta