Maireles se ha reunido con el consejero de Educación para que se agilicen los trabajos de construcción o ampliación en institutos y colegios de la ciudad con el fin de que los alumnos inicien el próximo curso en sus centros escolares

GETAFE/ 12 FEBRERO 2018/ El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha trasladado al presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, que los trabajos para ampliar los colegios de El Bercial, Miguel de Cervantes y Emperador Carlos V se harán “con la menor distorsión posible, a fin de que los alumnos y el profesorado puedan desarrollar sus tareas con absoluta normalidad”.

Según el presidente del PP, la Comunidad de Madrid es “especialmente sensible” con las demandas de Getafe y desde la Consejería de Educación “se trabaja a diario para que se cumplan los plazos previstos en las numerosas obras educativas que se acometerán en el municipio”.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Además, ha agradecido al consejero su “implicación permanente” para que los nuevos centros educativos del municipio se conviertan en realidad cuanto antes, ya que la lealtad institucional y la colaboración entre administraciones “son fundamentales para trabajar en favor de los intereses de los vecinos de Getafe”.

Al respecto, ha recordado que el Gobierno regional invertirá durante 2018 más de 13 millones de euros en la construcción de nuevos institutos y colegios de Getafe y en la ampliación de centros educativos del municipio.

Mayor inversión

La mayor inversión corresponde a las obras para ampliar el colegio Miguel de Cervantes, dotadas con cuatro millones de euros y que permitirán crear cuatro aulas de infantil, 12 de primaria, comedor, gimnasio y otras dos salas específicas.

Los trabajos para construir el nuevo instituto de El Bercial, por su parte, cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros y la misma cantidad se destinará para levantar el nuevo colegio de Buenavista, una infraestructura muy demandada por las familias del barrio.

La Comunidad de Madrid invertirá 1,04 millones de euros en ampliar el colegio de El Bercial, ubicado en la calle Camerún, y otros 312.000 euros en construir tres nuevas aulas en el colegio Emperador Carlos V.

Dejar respuesta