Estas calles se encuentran con un deficiente estado en su calzada, que presenta una serie de defectos como grietas longitudinales y transversales

GETAFE/ 12 OCTUBRE 2017/ El Ayuntamiento de Getafe destinará unos 340.000 euros para el plan de asfaltado de este año por el que se actuará sobre 30.000 metros cuadrados de superficie en nueve calles, tras adjudicarse las obras en la Mesa de Contratación.

La empresa adjudicataria ha sido Antonio Miguel Alonso e Hijos S.L., con una baja del 30,23% respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

Estas calles se encuentran con un deficiente estado en su calzada, que presenta una serie de defectos como grietas longitudinales y transversales, zonas con piel de cocodrilo, blandones localizados y otros defectos superficiales.

El ámbito de actuación comprende la avenida María Zambrano (incluidas las glorietas de la calle Concha Espina y de la plaza de Fuente de Goya), la calle Rosa Chacel, la avenida de las Ciudades, la glorieta Victoria Kent y la calle Sur.

También se asfaltará la calle Leganés, la avenida Don Juan de Borbón, la calle de la Yuca, calle del Nogal y la calle de Francisco Fernández Ordóñez (entre la calle Palestina y la glorieta localizada en el fondo de saco).

Aparcamientos en superficie

El objetivo principal de las obras es el refuerzo del pavimento de las calzadas, incluidos varios aparcamientos en superficie, ya sean en línea como en batería.

Las actuaciones serán de dos tipos en función del estado y de la tipología de cada calle ya que, como norma general, en aquellas calles que tengan línea de sumideros en ambos lados para la recogida de las aguas pluviales, se procederá al fresado de 5 centímetros de espesor de una franja de un metro de ancho junto a la línea de los bordillos de separación de calzada y acera.

En el resto de las calles, en las que sólo existe una línea de sumideros en un lado para la recogida de las aguas pluviales, se procederá al fresado de 5 centímetros de espesor en toda la superficie de las calle.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta