La alcaldesa ha indicado que podría se utilizado por parte de las empresas suministradoras como “una oportunidad para aumentar el recibo a los vecinos, por lo que merece un estudio más concienzudo”

GETAFE/ 8 FEBRERO 2018/ El Ayuntamiento de Getafe ha rechazado en el Pleno aplicar una tasa a las empresas suministradoras de luz, gas, agua e hidrocarburos por utilización del espacio público, tras no salir adelante una moción de dos concejales de Ahora Getafe, pertenecientes al POSI, que contó con el voto en contra del PP y la abstención del resto de grupos, mientras que sus compañeros de Podemos se ausentaron en el momento de la votación.

En la moción se ponía como ejemplo algunos municipios que ya han implantado esta tasa, como el Ayuntamiento de Arteixo a quien el Tribunal Supremo ha dado la razón, basándose en el beneficio que las instalaciones que atraviesan la localidad reportan a quien lo explota.

Sin embargo, el concejal del PP, Rubén Maireles, ha calificado de “desatino y despropósito querer cobrar un impuesto por las tuberías de agua que están en el subsuelo o por los cables de la luz”.

El concejal de Hacienda, Herminio Vico, ha manifestado que, “estando en el marco legal, no se podría garantizar a fecha de hoy su puesta en funcionamiento porque dependería de la aprobación del presupuesto”.

Por su parte, el concejal de Ahora Getafe, Enrique Herrero, ha manifestado que se pretendía destinar una partida, similar a lo recaudado con esta tasa, para aquellas personas que no pudieran pagar los suministros básicos.

Por último, la alcaldesa Sara Hernández ha apuntado que puede ocurrir que el aumento de la tasa sea utilizado por parte de las empresas suministradoras como “una oportunidad para aumentar el recibo a los vecinos, por lo que esto merece un estudio más concienzudo”.

Dejar respuesta