La carencia de instalación de refrigeración y ventilación en este centro hace que en época estival se alcancen temperaturas muy elevadas en el interior de las distintas estancias

GETAFE/ 15 MARZO 2017/ El retraso en las obras del sistema de aire acondicionado del centro cívico Julián Marías de Perales del Río han motivado que el Ayuntamiento haya tenido que aprobar una prórroga a la empresa adjudicataria.

El centro se construyó en 2008 sin esta instalación y se inauguró hace dos años y medio con una climatización del tipo ‘todo aire’, aunque solo en el salón de actos.

El Ayuntamiento adjudicó la obra el pasado mes de octubre por 266.000 euros a Electricidad Ferysan SA que presentó una baja del 42 por ciento con respecto al presupuesto base de licitación y un plazo de ejecución de tres meses.

Tras un escrito presentado por Electricidad Ferysan, SA el pasado 22 de febrero y el Acta de Paralización de Obra de la misma fecha, el Gobierno acordó una prórroga de 26 días del plazo de ejecución del contrato suscrito para la ejecución de las obras de climatización y mejora de la eficiencia térmica en el centro cívico Julián Marías, que finaliza el próximo domingo, por causa no imputable al contratista.

Mala calidad

La carencia de instalación de refrigeración y ventilación en este centro hace que en época estival se alcancen temperaturas muy elevadas en el interior de las distintas estancias, mientras que el aire es de muy mala calidad con ambientes muy cargados y presencia de malos olores debido a la falta de renovación del aire en espacios que, en general y debido al uso de los mismos, cuentan con una gran ocupación.

Por ello, era necesario dotar a este centro cívico de un sistema de climatización que asegure el confort térmico y posibilite el desarrollo de las actividades en cualquiera de las dependencias en todas las épocas del año.

El centro dispone de 2.800 metros cuadrados y cuenta con sala de estudio con 48 plazas, tres salas de mayores para actividades, dos salas de movimiento, un salón de actos con 250 localidades y una sala de reuniones para las asociaciones del barrio.

Los servicios del Ayuntamiento que se prestan en este centro incluyen una unidad del Servicio de Atención al Vecino, que facilita las tramitaciones para los vecinos del barrio. y una unidad de la Delegación de Asuntos Sociales que presta una cartera de servicios sociales enfocada a la atención social de familias, mayores y personas con discapacidad o necesidades sociales urgentes.

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta