Con el objetivo de “aclarar acusaciones y limpiar el nombre del partido en Getafe”, el PP ha pedido a sus exconcejales que han sido llamados a comparecer que asistan a la próxima sesión de la comisión

GETAFE/ 20 ABRIL 2017/ El Partido Popular de Getafe ha pedido a sus tres exconcejales que no comparecieron ayer en la Comisión Púnica que asistan a la próxima sesión para explicar a los vecinos “toda la verdad sobre este asunto con el objetivo de aclarar las acusaciones y limpiar el nombre del partido en Getafe”.

Los tres exconcejales que estaban citados a comparecer en la sesión en se iniciaban las investigaciones sobre los desarrollos urbanísticos de Los Molinos-Buenavista son Carlos González Pereira, José Luis Vicente Palencia y José Luis Moreno Torres.

El PP considera que el nombre de la formación en Getafe “no puede estar asociado, bajo ningún concepto, a casos bastardos de cobro de comisiones ilegales y añade que los afiliados del Partido Popular merecen, al menos, una aclaración porque las acusaciones que han aparecido en los medios de comunicación son de especial gravedad”.

El Partido Popular quiere que también den explicaciones el resto de citados que no acudieron y exige a la alcaldesa Sara Hernández “que cumpla con sus obligaciones como presidenta de la citada comisión informativa y supervise que las notificaciones a los comparecientes han sido enviadas en tiempo y forma”.

Otros que tampoco asistieron

En la jornada de ayer también estaba prevista la comparecencia, entre otros, de promotores inmobiliarios como David Moreno Pingarrón, de los exconcejales del PSOE David Lucas y Santos Vázquez, así como del exalcalde Pedro Castro, aunque tampoco acudieron

El Partido Popular considera que sus comparecencias son fundamentales para aclarar “si pagaron o recibieron mordidas por las viviendas que fueron construidas en esos dos barrios del municipio, según ha trascendido”.

Al respecto, han recordado una información publicada por el diario ABC, “de un constructor que ha confesado que pagó dinero en metálico a cambio de adjudicaciones de parcelas en Los Molinos y Buenavista en las que luego construyó pisos”.

Según esta información, este sistema de adjudicación “es un secreto a voces en Getafe y agrega que todos los partidos que en ese entonces estaban en el Ayuntamiento, fuesen del gobierno o de la oposición, participaron de las presuntas irregularidades”.

Las comisiones que pagaban los promotores a los llamados ‘conseguidores’ oscilaban entre los 3.000 y los 6.000 euros por cada vivienda que se fuese a construir, que en total han sumado 10.000 de protección pública y 2.000 de renta libre.

“Con el objetivo de aclarar esas acusaciones y limpiar el nombre del partido en Getafe”, el PP ha pedido a sus exconcejales que han sido llamados a comparecer que asistan a la próxima sesión de la comisión.

- Publicidad -
Alquiler vivienda Getafe - EMSV

Dejar respuesta