Se han creado y se han suprimido diversas plazas, tanto en personal funcionario como laboral, sin que el número total exceda las existentes en la actualidad

GETAFE/ 14 JULIO 2017/ El Pleno ha aprobado este viernes, con el voto a favor de PSOE, IUCM-LV y Cs, y la abstención del PP, Ahora Getafe y la concejala no adscrita, la modificación de la plantilla municipal para adaptarla a las nuevas necesidades de servicio público y en base a los principios de racionalidad económica y eficiencia.

Según el Gobierno municipal, esta modificación incluye la creación y supresión de diversas plazas, tanto en personal funcionario como laboral, para adaptar la gestión municipal “a las necesidades reales de los ciudadanos”, sin que el número total exceda las existentes en la actualidad que comprende un total de 1.273 plazas.

Las modificaciones contemplan, en personal funcionario, la creación de dos técnicos de enseñanza, una plaza de Secretaría categoría superior de la Escala de Habilitación de Carácter Nacional, un técnico del Plan de Igualdad, cinco técnicos superiores de Administración General y ocho maestros de escuelas infantiles.

También dos técnicos de Gestión de Administración General, tres ingenieros técnicos industriales, 11 auxiliares administrativos, 5 conserjes, 3 arquitectos superiores, 1 técnico de Prevención de Riesgos Laborales, 2 arquitectos técnicos y 2 auxiliares de bibliotecas.

Diez coordinadores de Cultura

En personal laboral se han creado las plazas de un coordinador de Programas de Enseñanza, un animador del Área Social, un técnico medio de Deportes, un psicólogo, 10 coordinadores de Cultura, dos agentes de Mujer e Igualdad, un técnico informático, 2 animadores juveniles, 2 cocineros y 4 auxiliares de apoyo en escuelas infantiles.

Con esta modificación se suprimen una plaza de psicólogo/pedagogo, una de informador y una de dirección de Parques y Jardines tras extinguirse las categorías, además de 66 plazas de peones tras acometer un plan de reclasificación de los trabajadores que ocupaban estos puestos en ayudantes.

Otras plazas suprimidas son la de un técnico de Urbanismo en la modalidad laboral y un ingeniero técnico en funcionarios para convertir las mismas en otras titulaciones más adecuadas a las funciones a desarrollar.

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta