Esta iniciativa se desarrollará durante un mes, entre el 16 de abril y el 16 de mayo. Posteriormente se realizará una evaluación de los resultados para continuar con esta campaña en otros lugares de la ciudad o en la zona

GETAFE/ 16 ABRIL 2018/ La empresa municipal de Limpieza, LYMA, y John Deere Ibérica han instalado un punto limpio móvil junto a esta empresa de tractores y componentes en el barrio de La Alhóndiga.

Punto limpio móvil

Como explica el concejal de Limpieza, Ángel Muñoz, “además de esta iniciativa LYMA ha ido ampliando en esta legislatura los Punto Limpio Móviles, para estar presente en todos los barrios”. Asimismo ha aprovechado para recordar que “los vecinos pueden utilizar los otros servicios “que de forma paralela LYMA sigue prestando, como la recogida de aceite usado y la recogida de enseres, de forma gratuita en los propios domicilios”.

El objetivo principal tanto de John Deere como del Ayuntamiento de Getafe, es trabajar en la concienciación medioambiental, tanto de los más de 1.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa como de los vecinos y vecinas del entorno. Para ello este punto móvil recogerá: papel y cartón, pilas y acumuladores, aceite de cocina en su envase, pinturas y disolventes, plásticos (no envases), pequeños aparatos electrónicos, tóner y cartuchos de tinta, envases de vidrio y bombillas de bajo consumo.

Dejar respuesta