Desde el Gobierno municipal han asegurado que LYMA es quien presta este servicio con personal suficientemente cualificado y con los medios necesarios

GETAFE/ 9 ENERO 2018/ La empresa municipal de limpieza (LYMA) ha comenzado a hacerse cargo de la grúa municipal, mientras el Partido Popular y Ciudadanos han criticado que este martes se ha estado “sin servicio”, algo que han desmentido desde el Gobierno local.

La portavoz de Ciudadanos, Mónica Cobo, ha manifestado que “aunque el gobierno viene hablando de la remunicipalización del servicio de grúa desde hace meses, y sabían que acababa el contrato con la empresa adjudicataria al final de 2017, como siempre les ha pillado el toro sin una solución y las consecuencias las pagan los vecinos de Getafe”.

Cobo ha recordado que la semana pasada, tal y como informó el sindicato CSIT, la Policía local no había sido avisada de la prestación del servicio por una nueva empresa, en condiciones diferentes a la anterior, lo que ocasionó “graves problemas de coordinación, pero hoy estamos sin servicio de grúa municipal, y no se pueden solventar problemas como la retirada de vehículos estacionados en vados o en doble fila”.

Por su parte, el PP ha asegurado que “la improvisación” del Gobierno municipal ha provocado que la Policía Local de Getafe “no disponga hoy de servicio de grúa, ya que esa es la respuesta que desde la mañana de este martes se ofrece a los vecinos que requieren una grúa debido a que un vehículo ha estacionado delante de un vado o en doble fila”.

Falso

A su juicio, esta situación se une “a las injustificadas demoras que, en los últimos días, se han registrado en el nuevo servicio de grúa contratado, debido a que ahora se tarda en torno a hora y media en la retirada de vehículos”.

Sin embargo, fuentes municipales han precisado que es “totalmente falso que Getafe haya estado sin servicio de grúa, ni que haya retrasos en la retirada de los coches ni tampoco vehículos en los vados”.

Además, han anunciado que LYMA es quien presta este servicio con personal suficientemente cualificado y con los medios necesarios, ya que hace varias semanas todos los partidos representados en la junta de accionistas de LYMA dieron “el visto bueno” a que esta empresa municipal se hiciera cargo de la grúa.

“No entendemos el revuelo que se ha armado y la remunicipalización del servicio de grúa se acabará de fomalizar en el Pleno municipal”, han concluido las mismas fuentes.

Dejar respuesta