El proyecto se enviará en los próximos días al Ayuntamiento para que los técnicos municipales lo revisen e incluyan todas las reclamaciones vecinales

GETAFE/ 9 ENERO 2018/ Las obras de remodelación integral de la estación de Getafe Industrial se licitarán antes del verano, según ha asegurado este marte el presidente de ADIF tras la reunión mantenida con la alcaldesa.

Al respecto, ha anunciado que ya se ha redactado proyecto, con lo que se dará solución a las condiciones pésimas y a la falta accesibilidad de esta estación, junto con el lamentable estado de las pasarelas de acceso desde el paseo John Lennon y la calle Fundidores”.

Compensaciones por el AVE

En cuanto a las actuaciones de compensación por las obras del AVE a su paso por Perales del Río, ADIF ya ha redactado el proyecto y en breve comenzará su ejecución, con un plazo de 3 meses, a través de la empresa Tragsa.

La alcaldesa ha expresado su satisfacción por llevarse a cabo la correcta terminación del caballón y la plantación de vegetación y árboles; así como el retranqueo de la alambrada que permitirá la conexión de un paso peatonal entre El Caserío y el núcleo urbano de Perales del Río a través del Carmen II.

“Gracias a estos trabajos y las obras de mejora que va a desarrollar el Gobierno Municipal en la antigua M-301 para convertirla en vía urbana, se creará un gran eje peatonal entre El Ventorro y El Caserío a través de todo el
barrio”, ha apuntado.

Además, ADIF está redactando otro nuevo contrato sobre pantallas acústicas a lo largo del trazado del AVE, en el que se aprovecharía para incluir la retirada de tierras y escombros paralela a la C3 en La Carpetania. Estas actuaciones se unen “a las ya previstas por el Gobierno Municipal, de la plantación masiva de en torno a 800 almendros junto al carril bici que va desde el cruce de la actual M-301 (en el punto negro ciclista) hasta el núcleo de Perales del Rio, para crear una barrera vegetal con la vía pecuaria por la que transitan vehículos”.

Las vibraciones en viviendas

ADIF se ha comprometido a que analizarán la infraestructura para saber las necesidades de mantenimiento, comprobando los usos y horarios de la vía tanto por Cercanías como por trenes de mercancías, para en una nueva reunión con el Ayuntamiento, se puedan valorar otras opciones como la reducción de la velocidad.

En lo referente al paso libre a través de la estación de Las Margaritas, que se eliminó, y que permitía la conexión de El Bercial con Getafe Norte, Las Margaritas, la Universidad Carlos III y el barrio de Centro, ADIF estudiará la creación de una pasarela peatonal por encima de la vía que permita la conexión peatonal de los barrios.

Sobre crear nuevos apeaderos para dar servicio a La Carpetania, Airbus y Nassica en la C3, así como otro en la C4, junto a Tecnogetafe, el Ministerio de Fomento está llevando a cabo un proyecto que permita una planificación de nuevas infraestructuras, dentro de las cuales se incluye a Cercanías para los próximos 5 a 10 años.

Una vez que se finalice ese estudio en primer trimestre de 2018, y en base a la demanda, se analizarán estos nuevos apeaderos que permitirán dinamizar especialmente Carpetania y Tecnogetafe para la implantación de nuevas empresas.

1 Comentario

  1. Me gustaría decir que las pantallas antirruidos son muy buenas pero también es bueno saber cuando el ministerio de Fomento va a realizar la instalación de las mismas en Valdemoro para parar los ruidos de los vehículos en la Nacional IV pues las viviendas afectadas son aproximadamente 180 viviendas unas 600 familias y no creo que tenga un conste tan elevado para estar pensándolo pues ello nos lleva también a las personas afectadas que están ustedes haciendo de todo menos la gestión necesaria minima para el pueblo de Valdemoro se que hay algún ministro que otro que son cortitos en su gestión pero el Sr Ministro de Fomento por la gestión que no esta realizando hay que pedirle su DIMISION Sr Ministro hay unas palabras que dicen que el que calla otorga Sr ministro venga usted con un técnico y examinen los niveles de ruido por donde pasan los vehículos a lo mejor en unos días están puestas las pantallas tan necesarias para esta zona en el Ayuntamiento el Sr Alcalde le puede informar de la situación que estamos viviendo los vecinos afectados por la Nacional IV. Atentamente.

Dejar respuesta