FEINTRA (Federación Independiente de Transportistas), a la que pertenece la ATG, consigue representación entre las diez organizaciones empresariales de transportes más importantes de España

GETAFE/ 9 FEBRERO 2018/ La Agrupación de Transportistas de Getafe (ATG) ha anunciado que estará presente en el Comité Nacional de Transporte -el máximo órgano consultivo de interlocución y colaboración con las Administraciones y con el Ministerio de Fomento- a través de la Federación Independiente del Transporte (FEINTRA), que ha impulsado y creado la propia ATG.

La entrada de FEINTRA y ATG en el Comité Nacional es “de suma importancia porque, se ha dado paso a los pequeños y medianos empresarios y autónomos del sector, lo que dará voz a estos colectivos en el principal organismo nacional de toma de decisiones.

- Publicidad -Fiestas Getafe 2018

Asimismo, han señalado que, aunque en el actual sistema de representatividad del Comité se favorece a las grandes flotas (las empresas asociadas computan el 20% y los vehículos pertenecientes a las mismas, el 80%), “en detrimento de las pymes y trabajadores autónomos, FEINTRA ha conseguido hacerse un hueco”.

Los más pequeños

“La entrada de FEINTRA en el Comité Nacional servirá sin duda para llevar la voz de los más pequeños al máximo órgano de representación del transporte en España”, ha declarado el presidente de la ATG, Juan Carlos Moreno.

En su opinión, “el éxito conseguido por FEINTRA es importante y desde luego legitima la estrategia de expansión puesta en marcha por la nueva Junta Directiva de la Agrupación de Transportistas de Getafe desde hace tres años”.

En el Comité Nacional de Transportes, que se renueva cada cuatro años, están representadas las entidades y organizaciones empresariales del transporte más importantes a nivel nacional.

Durante los últimos seis meses, el Ministerio de Fomento ha realizado un proceso de comprobación de las autorizaciones de transporte presentadas por cada organización, y el resultado final ha sido publicado esta semana.

Desde la ATG han aplaudido la inclusión en el Comité, “algo por lo que se llevaba pelando los tres últimos años”, y se ha recordado que entre todos los socios se conseguirá “poner nuestro granito de arena para que nuestro sector, el del transporte, mejore y sea más justo para quienes realmente lo mueven, los transportistas”.

Dejar respuesta