El dispositivo se mantiene pero se levantará en los próximos minutos. Ninguna de las personas que han estado en contacto con el sobre muestran síntomas

GETAFE/ 12 SEPTIEMBRE 2017/ Los trabajadores de una oficina de distribución de correos ubicada en el número 12 de la calle Torneros, en el polígono industrial Los Ángeles, han recibido este martes un sobre con polvos blancos y se ha procedido a activar el protocolo por posible sustancia peligrosa, con la intervención de los Tedax de la Policía Nacional, Bomberos de la Comunidad y SUMMA 112.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha detallado que la primera llamada al servicio de emergencias ha entrado a las 13.40 avisando de que dos trabajadores de esta oficina postal habían abierto un sobre que contenía unos polvos.

A la llegada de los Tedax, los agentes especialistas en desactivar artefactos explosivos han entrado para obtener el sobre y se ha procedido a la descontaminación de las personas que han estado en contacto con el mismo. En total, han sido nueve: dos trabajadores, tres Tedax, dos bomberos y dos sanitarios.

Para la descontaminación, primero se les ducha, luego se les quita la ropa, se le descontamina y después se visten con un mono ya limpio. La ropa supuestamente contaminada se mete en contenedores herméticos para posteriormente ser tratada por Policía Nacional. El agua que se usa en la limpieza también se recoge y se trata para depurar.

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

Dejar respuesta