Se considera uno de los más importantes desarrollos para el futuro de la ciudad por su enclave estratégico y por lo que supondrá para el crecimiento de empresas como Airbus en Getafe

GETAFE/ 13 SEPTIEMBRE 2017/ El Gobierno Municipal de Getafe ha reclamado al Consorcio Urbanístico de ‘La Carpetania’ que inicie de manera inmediata las gestiones para realizar la redacción y ejecución simultánea de los proyectos de urbanización y parcelación de la segunda fase de Carpetania, según está establecido en el plan de sectorización, junto con las obras de los accesos.

Desde el Gobierno Municipal se ha solicitado también un estudio para la ejecución de la urbanización por fases en función de las necesidades de conexión con Getafe y las del mercado para la instalación de nuevas empresas.

El Consorcio está participado en un 99% por la Comunidad de Madrid y en un 0,1 por el Ayuntamiento de Getafe tras el acuerdo alcanzado en la pasada legislatura por el anterior Gobierno Municipal del PP y la Comunidad de Madrid, ya que en su constitución el porcentaje de participación era de 60% la Comunidad y 40% el Ayuntamiento.

4 millones de metros

Este desarrollo de 4 millones de metros cuadrados supondrá nuevos acceso a Getafe a través de algunas de las vías que rodean la ciudad, como la A-42, la M-50, la A-4, la conexión con el polígono de San Marcos o con la carretera del cementerio.

Para el Gobierno esto supondría una mejora de la accesibilidad general del municipio, ya que las nuevas conexiones y accesos garantizarían una fluidez de tráfico adecuada a las dimensiones de los polígonos de la zona, como San Marcos, El Lomo y Carpetania I.

Según el Gobierno Municipal, durante esta legislatura desde la Comunidad de Madrid no se está dando ningún paso para continuar con el desarrollo de Carpetania II, “dejando al Ayuntamiento en una situación de soledad en el impulso de uno de los enclaves industriales más importantes de toda la región”.

“Este suelo es el de mayor potencial logístico del municipio y sin duda uno de los puntos de referencia de toda la Comunidad de Madrid por su situación geográfica y las numerosas vías de comunicación que lo circundan”, han subrayado.

- Publicidad -
Ocio Getafe - Actividades online

1 Comentario

  1. Muchos vecinos de Getafe reclamamos nuevas urbanizaciones para construir viviendas independientes dignas con parcelas mínimas de 650 metros cuadrados. Nuestras familias necesitan espacio para vivir felizmente. El pleno del Ayuntamiento de Getafe debería modificar el actual PGOU en esta línea. Los políticos de Getafe ignoran las necesidades de los vecinos que les sostienen y pagan.

Dejar respuesta