Con este Fondo de Industria se contemplan acciones como la adecuación y reparación de viario e infraestructuras o la contratación de trabajos de construcción, entre otros

GETAFE/ 21 ABRIL 2017/ El Ayuntamiento de Getafe, a través de la empresa municipal Getafe Iniciativas (GISA), revitalizará los polígonos industriales con una inversión de 200.000 euros, mediante subvenciones a las iniciativas que presenten las entidades de gestión y conservación, con el objetivo de dinamizar estas áreas y fomentar el empleo.

Los proyectos deberán centrarse en la mejora de las infraestructuras en términos urbanísticos, de tráfico, movilidad y seguridad, así como todo lo relacionado con la dinamización de los polígonos, su proyección exterior, fomento del empleo y mejora de todos los procedimientos industriales en Getafe.

En concreto, con este Fondo de Industria, se contemplan acciones como la adecuación y reparación de viario e infraestructuras, contratación de trabajos de construcción, contratación externa de servicios para la redacción de estudios y proyectos, tráfico, señalización, seguridad vial, videovigilancia o aparcamientos comunes.

Otras iniciativas

También otras iniciativas relacionadas con la imagen del área industrial, accesibilidad de información relativa a la zona, gestión medioambiental y eficiencia energética y fomento de la participación empresarial en los órganos de gestión del polígono.

Los interesados deberán presentar sus propuestas hasta el 2 de junio en la sede de GISA y la cuantía de las ayudas podrá alcanzar el 100% de aquellos proyectos aprobados.

Entre los criterios de concesión se valorarán aquellos proyectos de mejora que presenten las entidades donde se introduzcan medias de modernización e innovación, que doten de mayores servicios a los polígonos, haciéndolos lugares atractivos para la implantación de nuevas empresas y centros de trabajo.

En septiembre de 2015 se adjudicaron 180.000 euros para 19 acciones de mejora en los polígonos industriales, que llevarán a cabo las entidades de conservación.

Entre las beneficiarias estaban las entidades de conservación de los polígonos de Los Olivos, El Salobral, San Marcos, Los Ángeles o La Carpetania, y la cuantía de las mejoras oscilaron entre los 1.000 y 19.000 euros.

Dejar respuesta